"El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado la impugnación de la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2023. Según Igea, la decisión del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de llevar a cabo la votación de forma secreta "constituye una grave vulneración del funcionamiento de las instituciones y un signo del totalitarismo al que se abocaría este país si llegara al gobierno central una coalición PP-Vox".

Igea ha señalado que la decisión del presidente de las Cortes de votar de forma secreta "demuestra su parcialidad y su incapacidad para el cargo". Además, ha añadido que "lo ocurrido en sesión plenaria es una muestra más de la falta de transparencia y de la falta de respeto a los principios democráticos".

Por otro lado, Igea ha solicitado la votación por llamamiento en sesión plenaria para la enmienda 166 del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad, que se refiere a la sección 9 (Familia e Igualdad de Oportunidades) y que prevé la concesión de una ayuda individual de 1.000 euros mensuales para los enfermos de ELA que cubra sus necesidades, adaptación del hogar y gastos en suministros que hayan sido incrementados por la enfermedad.

"Es una lástima que, en lugar de trabajar por el bien de los ciudadanos, algunos se dediquen a obstaculizar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan", ha declarado Igea. "Espero que se tenga en cuenta mi solicitud y se vote de forma pública por llamamiento para poder garantizar la transparencia y la participación ciudadana en este proceso".