El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha presentado este martes una nueva oferta de empleo público para la administración de Castilla y León que incluye un total de 3.217 plazas de las cuales 2.452 son de nuevo ingreso y un total de 765 son de promoción interna.

Carnero ha hecho hincapié en que esta oferta muestra la "especial atención" que el Ejecutivo autonómico concede a la prestación de "servicios más cercanos" a los ciudadanos. Unas plazas que van dirigidas a garantizar la correcta prestación del servicio público en Castilla y León.

En los procesos selectivos se reservará el 10% de las plazas para el acceso de personas con discapacidad y también aquellos con la condición de víctima del terrorismo se encontrarán exentos del pago de la tasa por derechos de examen.

2.452 plazas de nuevo ingreso son correspondientes al turno libre. De las cuales 799 son plazas para la Administración General, 381 de personal funcionario y 418 de personal laboral. 1.085 plazas son de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, un total de 466 correspondientes al Cuerpo de Maestros y 619 forman parte del resto de cuerpos. 568 plazas pertenecen al personal estatutario de instituciones sanitarias.

765 plazas son para promoción interna. 760 plazas en total, de las que 139 son para promoción interna del personal funcionario y 621 plazas van dirigidas a la promoción interna de personal laboral fijo. Además, cinco plazas son de personal estatutario de instituciones sanitarias.



Noticias relacionadas