La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado este lunes los conciertos sociales para la prestación de servicios de prevención y asistencia a personas con trastornos por consumo de drogas en 2023. En total, se espera proporcionar tratamiento a más de 6.000 personas con este trastorno.

En concreto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria del concierto de un total de 10 servicios de asistencia especializada en centros específicos de tratamiento ambulatorio. El importe máximo de la licitación para la prestación de servicios en el aó 2023 es de casi seis millones, distribuidos en servicios a concertar.

De cara a garantizar la calidad de las acciones a concertar, también las entidades que se presenten a la convocatoria deberán contar con servicios preventivos y asistenciales que estén acreditados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que tengan experiencia en la prevención y en el tratamiento de las adicciones.

A través de estos conciertos se tiene la idea de consolidar y de dar estabilidad a estos servicios que se engloban en los recursos sociales de responsabilidad pública y que entran dentro del Catálogo de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.