Javier Iglesias presentó este viernes su dimisión al Comité Ejecutivo Provincial como presidente del PP de Salamanca. Una dimisión que se produce después de que una afiliada del PP presentara una denuncia en los juzgados por la no convocatoria del Congreso de Salamanca tras más de un año cumplido el plazo de la actual Ejecutiva que presidía Iglesias.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad política de la Comunidad y todo ha girado en torno a esta noticia. Sánchez se ha presentado con una fotografía en la que aparecía tanto Javier Iglesias, como Alberto Núñez Feijóo, como Alfonso Fernández Mañueco. Es una imagen que va a perseguir mucho tiempo al PP, ha añadido.

“El 10 de noviembre se ratificaba la imputación al presidente del PP de Salamanca por una presunta financiación ilegal del Partido Popular para hacer presidente del Partido a Mañueco en sus primarias. Trampas, financiación ilegal y se le imputaba al PP nacional, a Génova. Los imputados no nos han durado un mes”, ha afirmado la secretaria de Organización de los socialistas en nuestra Comunidad.

Ana Sánchez se ha preguntado si: “¿Feijóo cree que Mañueco está capacitado éticamente para presidir una Comunidad Autónoma?”, apuntando claramente al presidente nacional de los “populares” y ha añadido que las dos únicas decisiones de éste han sido “haber autorizado un pacto con la extrema derecha y tratar de tapar la corrupción que apesta en Castilla y León”, ha añadido.

Además, ha asegurado que “Feijóo ha pedido la dimisión de dos presidentes provinciales del PP la semana pasada” el de Salamanca y el de León. “Ambos hicieron trampas y son investigados por corrupción para hacer presidente a Mañueco”, ha añadido preguntándose, de nuevo, si contamos con un presidente en la Comunidad “en fraude de ley”.

“El PSOE invita a Feijóo a venir a Castilla y León pero no a visitar ferias de ganado. A darse un paseo por los juzgados de la Comunidad. Además de investigarse las primarias de Mañueco siguen abiertas la trama eólica, la perla negra… blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho…”, ha explicado.

Ha añadido, de manera tajante, que el Partido Popular en Castilla y León está “podrido” y que su “corrupción tiene consecuencias” afirmando que se dedican a “mandar a Juan García-Gallardo a decir la barbaridad diaria para hacer ruido” con el fin de que “no sepamos a qué están”.

“Cuando hemos visto las dimisiones del presidente del PP en León y en Salamanca, estando imputado el PP nacional, el último responsable es Alberto Núñez Feijóo”, ha afirmado.

La secretaria de Organización del PSOE ha apuntado que pedirán responsabilidades políticas al PP en las Cortes y que esperarán además lo que la justicia vaya dictando. “No escaparán de su corrupción”, ha finalizado Ana Sánchez.

Noticias relacionadas