El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha reivindicado este jueves el legado del rey Felipe II, al que ha definido como "nuestro monarca más universal, estudiado y admirado por grandes profesores". Así se ha pronunciado durante la inauguración de dos jornadas en las Cortes dirigidas al estudio y análisis de la figura del monarca y de San Ignacio de Loyola, creador de la Orden de los Jesuitas.

Este congreso internacional, que lleva como nombre 'Felipe II y la Compañía de Jesús en la Monarquía de España. En camino a su quinto centenario', se extenderá hasta este viernes en el salón de actos de la Cámara.

La cita, que se encuentra dirigida por Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, la directora de la Cátedra Casa de Austria del Instituto de Estudios Históricos del CEU, abordará el papel de los jesuitas en el reinado de Felipe II, en lo referente a sus relaciones con la Corona española y a su labor evangelizadora, además de su presencia en el debate político y religioso de aquel momento histórico.

Noticias relacionadas