El Gobierno de España ha anunciado que destinará 402.343,96 euros para la licitación de banda de 26 GHz en la Comunidad. Es un procedimiento necesario para impulsar el despliegue de redes y servicios 5G en Castilla y León, debido a que la banda 26 GHz es una de las preferencias de cara a la extensión de la tecnología 5G.

Esta licitación es una de las acciones que se encuentran previstas en la Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G y se trata de uno de los hitos comprometidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de cara al segundo semestre de 2022. Con esta actuación, se zanja el proceso de puesta a disposición de los operadores de telecomunicaciones dentro de todas las bandas preferentes de cara a desplegar redes y servicios de 5G.

La banda de 26 GHz se ha identificado como una de las bandas prioritarias de cara a la introducción de servicios basados en 5G en toda Europa. Con esto, se trata por tanto de facilitar un espectro radioeléctrico con la habilitación para los servicios de quinta generación, para impulsar la trasformación digital, fomentando el despliegue de esta tecnología en los ámbitos territoriales, luchando por la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.

Noticias relacionadas