Este jueves el PSOE de Castilla y León anunciaba que impulsará una moción en todos los ayuntamientos de la Comunidad con el fin de pedir la reprobación del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por el último lío en las Cortes en las que el de Vox llamó “líder de una banda criminal” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la mañana de este viernes, 4 de noviembre, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, antes del comienzo de la XIII Edición de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León, ha afirmado que esta es “una actuación política de cara a la galería”.

Veganzones ha añadido que “no tiene razón de ser” porque el vicepresidente Juan García-Gallardo “tiene el respaldo de todo el Gobierno y de la mayoría social como se ha demostrado en las urnas de la Comunidad”.

“Estas reprobaciones no tienen sentido porque la mayoría social en las urnas está con el Gobierno de coalición de Castilla y León”, ha finalizado el consejero.