Restan siete meses y 10 días para las elecciones municipales, pero el PP de Castilla y León ya se ha puesto en modo electoral para “obtener una gran victoria”, según ha afirmado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que también ha adelantado que el partido tendrá representación en todos los municipios de la Comunidad, es decir, en las 2.248 “villas” existentes.

Mañueco ha pedido a todos los dirigentes del PP “que tengan orgullo de Castilla y León” ya que somos “un partido generoso con las personas que han sido generosas con el PP·. Así ha confirmado que el objetivo es ganar en todas las villas de la Comunidad y para ello se van a presentar 2.248 candidaturas. “Hay que dar la oportunidad de que los castellanos y leoneses cojan la papeleta del PP cuando vayan a votar. Acudiremos con los mejores candidatos. Y los que sienten y viven las siglas del PP”, ha explicado. Mañueco ha confirmado que los candidatos tendrán el respaldo de la dirección provincial, regional y nacional.  Eso sí, "no será un cheque en blanco", y se hará "desde la responsabilidad y el sacrificio".

Todo ello con la intención de conformar unas “candidaturas ganadoras”. Además, el presidente autonómico se ha puesto al frente del partido para asegurar que “pondrá todo lo que esté de mi parte para liderar un triunfo”. “Tendremos un grandísimo resultado. Y vamos a obtener una gran victoria”, ha sentenciado para pedir “pisar el acelerador” en estos próximos meses.

Mañueco ha recordado las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero donde “nos dieron su confianza y es lo que estamos haciendo”. “Nos jugamos qué es lo que queremos en cada una de nuestras ciudades y nos jugamos también qué es lo que queremos para España. Tenemos que seguir siendo un partido fuerte y de mayorías. Somos el partido útil para el vecino, por ellos no les podemos fallar”, ha asegurado.

El presidente popular ha insistido en que el objetivo es ganar en las elecciones municipales pero también “tenemos en el horizonte de las Generales cuando toquen. Aquí hay gente que ha ganado muchas elecciones, algunas con elecciones absolutas, vosotros que sabéis lo que es patear la calle, y que no hay problema pequeño, los resultados hablan por si solos. Hay sintonía entre el PP y Castilla y León. Somos sinónimo de éxito”, ha recordado Mañueco.

Ha tenido un nuevo mensaje contra el presidente Pedro Sánchez: “basta ya, no vamos a permitir más ofensas y menosprecios contra esta tierra”.

Por último, Mañueco ha afirmado que “el ruido” no le va a “desviar” de una política “calmada, sin estridencias y centrada”, por lo que ha vuelto a defender su gestión desde “la moderación y la centralidad”. “Vemos que vamos por la buena senda, vamos por la calle y se huele que va bien”, ha finalizado.

Noticias relacionadas