La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado 'Ciclos del Centro Cultural Miguel Delibes' con una gran apuesta en su programación por "la variedad, el equilibrio y la excelencia artística". Un complemento a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Hay cuatro programas de diversa temática y ámbito, con 75 propuestas, que arrancan en octubre y se desarrollan hasta junio de 2023. La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha destacado que es una programación que "permitirá recuperar la actividad" del Delibes en sus distintos espacios. Asimismo, se podrá "reforzar su posicionamiento e imagen como centro de referencia" para la cultura, con una mira especial hacia la música.

"La excelencia artística y la búsqueda de equilibrio y variedad de propuestas y repertorio son las claves que inspiran y definen el nuevo proyecto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Centro Cultura Miguel Delibes", ha afirmado la viceconsejera. 

Los ciclos que se presentan, comenzarán este octubre y estarán vigentes hasta junio de 2023. Uno de ellos es el 'Ciclo de Orquestas Invitadas', en el que estará la Orquesta Nacional de España y 'La Filarmónica'.

Por otro lado, está el 'Ciclo de Recitales y Música de Cámara', que contempla un ciclo de nuevos conciertos de música de cámara de primer nivel internacional. Los abonos tienen un precio de 136 euros, con descuentos para los abonados de la OSCyL que podrán acceder por 81 euros.

Respecto al 'Ciclo de Conciertos Escolares y Familiares' tendrá un total de 60 actuaciones, que comenzarán en febrero con la producción de 'El gato con botas'. Las entradas serán de 2 euros para los escolares y entre 6 a 10 para los conciertos familiares. Asimismo, habrá talleres de música para la primera infancia con un precio de 5 euros por persona. 

Finalmente, tendrá lugar el 'Ciclo de Residencia de Javier Perianes'. Se trata de uno de los concertistas españoles más importantes y respetados a nivel internacional, con tres conciertos de cámara en Valladolid, Salamanca y Burgos. 

Habrá nueve actuaciones que irán acompañadas de un encuentro con los alumnos de los conservatorios de Castilla y León en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, ubicado en Salamanca.