Los Grupos Parlamentarios del Grupo Mixto y Socialista han registrado una solicitud a la Mesa de las Cortes de Castilla y León para convocar la Comisión de Procuradores con el objetivo de valorar la propuesta de sanción del procurador de Vox Castilla y león, Juan García-Gallardo, a raíz de lo ocurrido en la sesión plenaria de pasado 20-21 de septiembre de 2022.

En concreto, y tal y como se dispone en el artículo 41 del Reglamento de la Cámara, más de la quinta parte de los miembros de la Comisión de Procuradores han procedido a la firma del documento tras el rechazo por parte del presidente de las Cortes de Castilla y León a la solicitud del procurador de Ciudadanos. Una solicitud apoyada por Pedro Pascual (Por Ávila), así como de los socialistas Consolación Pablos, Javier Campos, Miguel Hernández Alcojor, Ángel Hernández, Alicia Palomo y Virginia Jiménez.

Francisco Igea había enviado un escrito a la Mesa de las Cortes, que preside Carlos Pollán (Vox), para solicitar sanciones a García-Gallardo por llamarle "imbécil" y "presunto delincuente" en el último pleno de las Cortes. Sin embargo, Pollán, a través de un comunicado, explicó que este órgano no es el competente, porque debe contar con una propuesta motivada de la Comisión de Procuradores.