El vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, se ha pronunciado este jueves acerca de la polémica generada en el pleno de este martes y miércoles, dos sesiones broncas que acabaron con descalificativos entre vrios procuradores. En la sesión de ayer, el mismo Vázquez se vio obligado a parar el debate durante 15 minutos tras un sonoro enfrentamiento entre el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el procurador de Unidas Podemos Pablo Fernández.

"No han sido sesiones afortunadas, como se pudo comprobar ayer mismo y antes de ayer con enfrentamientos distintos, pero me van a permitir que no haga de comentarista político, que para eso ya están otros", ha señalado.

Vázquez ha recordado que ya pidió disculpas en la tarde de ayer a través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que se disculpaba "por el comportamiento de los procuradores y por alguna expresión que utilicé yo", en referencia al "que se jodan" que espetó antes de suspender la sesión. "El Reglamento de las Cortes siempre se lleva a cabo aunque no se respete todas las veces", ha zanjado.

https://twitter.com/ppacocyl/status/1572612323659124738

Noticias relacionadas