El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado hoy públicamente y puesto a disposición de los medios de comunicación el documento oficial que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana remitió al gobierno regional para comunicarle el nuevo mapa de rutas de autobús y la supresión de paradas en 346 municipios de la comunidad autónoma.

La exhibición del documento ha venido motivada, según Fernández Carriedo, ante la insistencia del Gobierno socialista de que el borrador no era cierto o que incluso era un "bulo". Fernández Carriedo ha leído textualmente el fragmento en el que desde el Ministerio se hacía esta afirmación, con la apreciación de que estos 34 municipios tuvieron una demanda de 98.078 viajeros, de la que tan solo el 50% de la demanda total era de carácter interautonómico. Además, el documento señalaba que "la mayoría de estos municipios tiene muy poca población o demanda muy exigua".

Carlos Fernández Carriedo ha restado validez al compromiso adquirido de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, de no eliminar paradas de autobús en ningún municipio de Castilla y León, y considera "una ficción que la reunión de un gobierno consigo mismo sustituye una reunión del Gobierno con la consejera de Movilidad, en este caso". En este sentido, abre la puerta a que el Gobierno rectifique formalmente y retire el documento, porque "a día de hoy no tenemos ningún documento oficial del Ministerio que retire al que tiene validez".

Noticias relacionadas