La Junta de Castilla y León convoca un minuto de silencio ante el último crimen de una mujer a manos de su hijo sucedido en Valladolid. Hasta la fecha, las únicas concentraciones de condena que se celebraban en el seno del Gobierno regional en materia de violencia eran las de violencia de género. Pues bien, tras la entrada de Vox en el ejecutivo autonómico, las cosas han cambiado.

Especialmente desde que el vicepresidente Juan García-Gallardo anunciara el pasado 9 de junio, a raíz de la muerte de una mujer en Soria a manos de su pareja, que "a partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco".El Partido Popular ha defendido en todo este tiempo su compromiso con la lucha contra la violencia de género frente a las tesis de su socio de gobierno, Vox, que quiere erradicar la distinción entre hombres y mujeres y sustituirla por una genérica "violencia intrafamiliar", tal y como se recoge en el acuerdo de gobierno que rige el pacto de legislatura.Con la convocatoria de hoy, este mediodía, el PP asume las tesis de los de Santiago Abascal y da cumplimiento al compromiso firmado.

"Para la izquierda, esta víctima no merece un minuto de silencio"

"Hoy hemos guardado un minuto de silencio en Valladolid por la mujer asesinada por su hijo. Para la izquierda, esta víctima no merece un minuto de silencio, porque no contribuye a alimentar su relato sectario. La violencia no tiene género", ha reiterado García-Gallardo.

Noticias relacionadas