El fuego sigue azotando a Castilla y León. Las llamas se han dejado notar en seis provincias de la Comunidad, concretamente en Valladolid, Segovia, Burgos, Soria, Zamora y León. 

Respecto a Valladolid, el fuego afecta a cuatro focos, concretamente en Matapozuelos, Villalón de Campos, Villarmentero de Esgueva y Pedrosa del Rey. Los cuatro han sido ya extinguidos durante la tarde de hoy. El primero de ellos todavía se encuentra en perimetración, el de Villalón ha quemado 0,18 hectáreas de rastrojo, el de Villarmentero ha calcinado 2,1 hectáreas de cereal y el de Pedrosa del Rey ha afectado a 28,18 hectáreas entre cereal y rastrojo. 

En lo que corresponde a Segovia, el incendio declarado ayer en Carbonero el Mayor ya ha sido extinguido y ha quemado 32,23 hectáreas de superficie agrícola, mientras que el fuego de Sacramencia, también declarado ayer, no está extinguido pero sí controlado. Esta provincia ha registrado un nuevo incendio hoy en Palazuelos de Eresma, que se iniciaba poco antes de las 16:30 y en estos momentos se encuentra controlado.

En Burgos, dos focos han afectado a los municipios de Castrillo de la Vega y Adraza de Haza esta tarde. El primero de ellos ha sido intencionado y se encuentra extinguido, mientras que el segundo está controlado. 

En Soria, poco antes de las 14:00 se iniciaba un incendio en Ágreda, que ya ha sido extinguido. También se ha declarado otro fuego en el propio término municipal de Soria, que aún está activo.

En Zamora, ya ha sido extinguido el fuego declarado en San Esteban del Molar, con 0,01 hectáreas afectadas.

En León, concretamente en Felechares de la Valdería, el fuego ha afectado a 1,8 hectáreas de arbolado de chopos. A las 13:23 se declaraba otro fuego en Villamuñío, probablemente causado por el uso de motores y máquinas, que ha calcinado 12,78 hectáreas de superficie agrícola.

Todavía se desconocen las causas de los incendios forestales y la autoridad competente está llevando a cabo una investigación para tratar de esclarecer los hechos.