El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha reunido este martes en un encuentro de trabajo con el consul honorario de la República de Polonia en Castilla y León y Cantabria, Enrique de Villamor. El encuentro se ha producido en las dependencias del Colegio de la Asunción de Valladolid, sede de la Presidencia de la Junta.

Enrique de Villamor, nacido en Bilbao pero de ascendencia burgalesa, es consultor empresarial. Además, es presidente del Instituto Nacional Auschwitz Birkenau en España y Cónsul del Memorial, presidente fundador de la Ruta Cultural de la Memoria Histórica Europea Románico XXI y director general de la Embajada Cultural Premio Renacimiento.

Cuenta con la Medalla al Mérito Nacional de la Cultura de Polonia por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de la República Polonia y con la Cruz de Caballero de la Órden al Mérito Nacional de la República de Polonia, otorgada por el presidente polaco. Habla español, polaco, francés e inglés.

Se da la circunstancia de que García-Gallardo, al igual que Vox como partido, siempre ha puesto a la República de Polonia como ejemplo a seguir, especialmente en lo referente a sus políticas de natalidad. "El modelo que queremos seguir en natalidad es el que se está aplicando con éxito en Polonia y en Hungría", aseguraba el vicepresidente de la Junta en la campaña electoral de las elecciones del pasado 13 de febrero.

Noticias relacionadas