El exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, actual procurador de Cs en las Cortes autonómicas ha valorado hoy que la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, se empadronara el pasado 5 de noviembre en la localidad costera de Salobreña, situada a 70 kilómetros de Granada. Lo hizo en una vivienda propiedad del presidente del partido en la formación en la provincia, Manuel Martín, y concejal de Vox en el citado municipio desde junio de 2019. También, lo tramitó en plazo.

"Es lo que se llama inmigración ordenada", ha dicho con ironía, en referencia a los postulados sobre inmigración que defiende Vox no solo en España, sino también en Castilla y León. De hecho, la defensa de la inmigración ordenada forma parte del acuerdo de Gobierno en virtud del cual gobierna en Castilla y León el PP en coalición con la formación de Santiago Abascal.

Requisito indispensable para ser candidato y concurrir a las elecciones andaluzas es estar empadronado en alguna de las provincias de Andalucía. Requisito que no necesitó para ser diputada por esta provincia en el Congreso de los Diputados, aunque es nacida en Alicante y residente en Madrid.

Hay un gran secretismo en su entorno sobre su pedigrí andaluz. En su reciente visita a la Feria de Sevilla la candidata de Vox aseguró que ella es "la nieta de andaluces que vuelve a casa". Olona se refirió a sus raíces andaluzas por sus abuelos, pero sin detallar nada más.

Ha sido el propio Martín quien ha revelado a la Cadena SER que Olona se empadronó en su vivienda. El presidente de Vox granadino ha reconocido la amistad entre ambos y ha admitido que la vivienda que comparten en Salobreña no es la habitual de la candidata. 

Noticias relacionadas