El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que espera un “acercamiento” y un “acuerdo” en el proceso de renovación de la Agrupación Socialista de León capital, que ha derivado en un enfrentamiento entre el alcalde de la ciudad y secretario local, José Antonio Diez, y la dirección provincial del partido. “Sé por experiencia que en los incendios es mejor echar agua que gasolina”, dijo.

Tudanca se refirió al proceso interno que tiene que celebrar el PSOE de la ciudad de León, la agrupación mayor de la Comunidad el próximo 4 de mayo, durante su participación en Valladolid en la manifestación del Día Internacional del Trabajo, que convocan UGT y CCOO.

En ese sentido, el líder del PSCyL aseguró que confía y espera que en León este proceso se resuelva “pronto”, “por acuerdo” y “bien”. “Va a ser así porque pensamos solo en León y solo en el presente y futuro de los leoneses y las leonesas”, afirmó Luis Tudanca.

Asimismo, el secretario general PSCyL indicó que si no hay acuerdo entre Diez, que exige continuar como secretario local del PSOE para repetir como candidato socialista a la Alcaldía y que denuncia afiliaciones irregulares en el censo, y el PSOE leonés, decidirán con toda “normalidad” y “tranquilidad” los militantes con su voto, “con democracia interna”, a través de las primarias.

Finalmente, Luis Tudanca defendió que el proceso orgánico de renovación del PSOE está siendo “ejemplar” en Castilla y León, porque recordó se están produciendo asambleas en “decenas y decenas” de agrupaciones socialistas, donde se aplica la “democracia interna”, de acuerdo a las normas del partido.