Responsables de prensa de las Cortes de Castilla y León negaron hoy que se haya impedido al viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, utilizar espacio alguno en la Cámara para atender a los medios de comunicación y que la decisión de que sólo comparezca un portavoz por grupo parlamentario en la sala de prensa tras la Mesa y la Junta de Portavoces responde a un protocolo, marcado por todos los jefes de prensa de los grupos, incluida la de la formación naranja, según ha informado la agencia Ical.

Dicho acuerdo marca, “dentro de la lógica parlamentaria”, que sólo comparezca un portavoz por grupo tras la Mesa y la Junta de Portavoces, y que cuando ésta se reúna la sala de prensa del hemiciclo esté a disposición de las habituales ruedas de prensa para que las formaciones informen de los asuntos tratados. Además, se fijó, que las intervenciones se sucedan en función de la representación parlamentaria, menor a mayor.

También, se dio la opción al Grupo Mixto de alternar las intervenciones cada vez que se reúna la Mesa y la Junta, pero siempre bajo el criterio de un portavoz por sesión. “El Parlamento es la casa de todos, pero existe un protocolo que hay que entender y cada uno tiene que entender en qué sitio está”.

Desde prensa de las Cortes explican que ayer se solicitó por parte de Cs el uso de la sala de prensa, algo que se le negó por estos motivos, si bien, se le indicó que podía utilizar otro espacio para atender a los medios de comunicación, como el hall o los pasillos.

Noticias relacionadas