Juanma de Saá / ICAL.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, recordó hoy que Castilla y León “ya tenía un plan de violencia intrafamiliar, por lo que una ley de violencia intrafamiliar no es sustitutiva de una ley de violencia de género” y recalcó que “lo que hay es, a partir de un plan que ya existe, plantear elevarlo a rango de Ley”.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, donde fueron convocados los afiliados inscritos a participar en el proceso de Primarias al que se presentó solamente la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia Nacional de Partido, que deberá ser ratificada por los compromisarios en el Congreso Extraordinario.

“Un plan es una herramienta que, cada cuatro años, es susceptible de modificación, de impulsar nuevas políticas y acciones o de quitar otra. Sin embargo, una ley blinda los derechos en materia de prevención, protección de víctimas y ayuda. Una ley de violencia de género no es sustitutiva de una ley de violencia intrafamiliar y viceversa”, insistió.

Por lo que se refiere a la formación de un gobierno de coalición entre el Partido Popular y VOX, Blanco Llamas comentó que “siguen las negociaciones” y que, “en próximas fechas, se procederá a la investidura del presidente, según el acuerdo firmado y, a partir de ahí, se formará gobierno”.

Por último, reiteró que, “en Castilla y León siempre se ha trabajado por la igualdad, para defender y proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género” y concluyó: “Así va a seguir siendo”.

Noticias relacionadas