Tras hacerse efectivo el acuerdo entre PP y Vox, Francisco Igea, procurador de Ciudadanos y anterior socio de Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que hoy es un día “oscuro” para Castilla y León y España y “desgraciado” para el Partido Popular europeo. Es más, se ha mostrado tajante al afirmar que “tenemos en el Gobierno a la gente más apestada de Europa”.

Además ha aventurado que este acuerdo “no creo que vaya más allá de las siguientes autonómicas, si llega. Conozco bien al personaje y los echará cuando quiera. Era la derechita valiente pero han demostrado un grado de inocencia sorprendente”, ha concluido.  

En su comparecencia posterior al pleno de constitución de las Cortes de Castilla y León, Igea ha lamentado que el “lobo se haya puesto el disfraz de la abuelita” tras este acuerdo en el que Vox “ha borrado sus líneas rojas ideológicas para sentarse en sillones, aunque ni siquiera saben dónde”, haciendo alusión a las consejerías que ocuparán, una cuestión aún por concretar.

El procurador de Ciudadanos ha apuntado que el interés de esta Comunidad “ha quedado en manos de unos trileros”.  De hecho, ha señalado que “no pueden dar lecciones quienes hoy tampoco han ejercido su responsabilidad”. En su opinión, estamos llevando a España “a los extremos” en un momento de dificultad económica que provocará “un cataclismo”. “No es el mejor momento para ir a la polarización extrema”, sentenció Igea.

Para Igea hoy ha entrado al parlamento autonómico “la falta de decoro” del “genial inventor de esta maniobra política. Ahí lo tienes, báilalo Alfonso”, ha señalado con ironía al presidente en funciones de la Junta. 

Noticias relacionadas