La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro hombres de diferentes nacionalidades y 26, 43, 43 y 41 años, como presuntos autores delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a organización criminal.

Iniciada operación “Cogoteropal” a raíz de hurtos y robos cometidos en áreas de descanso y servicio en provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Ávila y Madrid. Presente mes de febrero la Guardia Civil de Palencia, procedió en la localidad de Valdemoro (Madrid), a la detención de grupo criminal, autores de once delitos de robo con violencia y hurto, en las provincias anteriormente indicadas, según la información facilitada desde fuentes oficiales.

Los detenidos cometían sus hechos delictivos en áreas de descanso y áreas de servicio ubicadas en vías de alta capacidad y especialmente a vehículos con placa de matrícula extranjera, aprovechando el momento en que los ocupantes abandonaban sus vehículos para descansar, sustrayendo al descuido maletas, bolsos y otros enseres, llegando en algún caso a hacer uso de la violencia para lograr su propósito.

Detenidos y diligencias instruidas a disposición Juzgado Primera Instancia e Instrucción número CINCO de los de Palencia.