Una persona resultó herida de gravedad esta tarde como consecuencia de un accidente múltiple registrado a la altura del kilómetro 171 de la A-62 sentido Salamanca, a la altura de Pollos (Valladolid). A las 19:55 horas se ha habilitado desvío por N-620 desde el km 163 (Pollos) al 182 (Alaejos) de la A-62 para el rescate de un vehículo articulado que se encuentra en la mediana.

El personal sanitario ha atendido finalmente a ocho personas heridas: una mujer de 74 años, trasladada en helicóptero medicalizado, y un varón de 73 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, ambos al Hospital Río Hortega; dos mujeres de 49 y 13 años y un varón de 17, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Clínico; y un varón y una mujer de 57 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Además, se ha atendido a otro herido, que se ha trasladado por sus medios.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envía tres ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Alaejos y un helicóptero medicalizado.

En el accidente, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se vieron implicados cinco turismos, dos camiones y una furgoneta. Además, como consecuencia del mismo, que tuvo lugar a las 17,15 horas, se cortó un carril durante varios minutos. 

A su llegada al lugar, el personal sanitario solicita la presencia de bomberos para sacar a una paciente de un vehículo cuyas puertas no se abren. Por lo que la sala del 112 informa al servicio de bomberos de la Diputación de Valladolid.

El personal sanitario está atendiendo a los heridos, uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega.

En principio, se baraja como causa del accidente el granizo caído en la zona. En estos momentos se mantienen 3,5 kilómetros de retención, si bien se ha procedido a la apertura del carril izquierdo.