El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado los espectaculares resultados obtenidos por la lista encabezada por Juan García-Gallardo en las elecciones autonómicas de Castilla y León, y se ha desplazado a Valladolid para dejar clara la postura de su partido de cara a la formación de gobierno.

Abascal ha avanzado esta noche que pedirá un lugar destacado en el gobierno de la Junta para su candidato, de quien ha dicho "qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo", dejando claro que exigirá entrar en el gobierno de la Junta tras haber obtenido 13 procuradores, indispensables para que el PP, con solo 31 escaños, conforme una mayoría absoluta. "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León", ha avanzado.

Además, el líder del Vox celebra que los resultados están "por encima" de sus expectativas, con representación en ocho de las nueve provincias de la Comunidad. En sus primeras declaraciones ante decenas de seguidores en el hotel de cinco estrellas en Arroyo de la Encomienda, Santiago Abascal ha señalado que "España quiere más Gallardos y menos Rufianes", y ha anunciado: "Vamos a hacer que Castilla y León vuelva a ser una gran región de España"

Finalmente, ha asegurado que Vox es "el partido útil para parar a comunistas, separatistas y terroristas. Y muy pronto Vox será quien eche a Sánchez del poder", ha proclamado. "Seremos también sus tribunos para defender sus intereses", ha concluido.