El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que la única forma de garantizar el cambio es el voto al PSOE frente al “experimento” de optar por otros partidos el próximo domingo 13 de febrero. “Todo lo demás es un riesgo de que se consolide 35 años después un gobierno del PP”, dijo y consideró que la abstención que buscaba el PP se le ha “vuelto en contra”.

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, Tudanca se mostró seguro de la victoria de su partido y se mostró dispuesto a hablar con todos los partidos que apuesten por el cambio, menos con Vox. Además, advirtió de que el PP pactará con Vox si tiene la posibilidad de formar gobierno.

Asimismo, Tudanca se mostró partidario de mantener a partir de ahora el ciclo electoral propio de Castilla y León, tras anticipar las autonómicas, que se celebran este domingo 13 de febrero. “El señor Mañueco solo acierta cuando se equivoca” o “solo acierta sin querer”, dijo. Además, apuntó que solo el PSOE es capaz de devolverle la estabilidad a la Comunidad.

El candidato socialista consideró positivo mantener un ciclo electoral propio en la Comunidad para que Castilla y León recupere su “voz” en España. Además, llamó a la movilización este domingo y consideró que la abstención se le ha “vuelto en contra” a Mañueco. Además, se mostró convencido de que la gente irá a votar el domingo “en clave autonómica” y por el cambio.

Tudanca insistió en que nunca se ha dado el escenario electoral que planteaba el PP, cuando decía que se acercaba a la mayoría absoluta. El socialista indicó que Castilla y León no es Madrid y añadió que el modelo de la madrileña Isabel Díaz Ayuso ha “vaciado” la Comunidad, generando una “competencia desleal” al llevarse empresas, “fruto de la incapacidad del PP en 35 años”.

Debate electoral

En cuanto al segundo de los dos debates electorales, Tudanca aseguró que salió “contento” y añadió que son un elemento más de la campaña, en la que aseguró se ha empeñado en hablar de esta tierra y del cambio. También confió en que ayer los ciudadanos vieran que ese cambio estuviera cada vez más cerca. “Le pongo mucha pasión y ambición a lo que hago”, dijo.