El caso de la desaparición de la joven de Traspinedo, Esther López, y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida el pasado sábado en una cuneta a escasos 500 metros de la entrada de esta localidad vallisoletana, continúa bajo secreto de sumario y a la espera de que trascienda de forma oficial el informe de la autopsia, que presumiblemente se conocerá mañana.

A las inmumerables muestras de dolor y consternación se ha sumado la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt).

Esta asociación ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso y ha ofrecido a la familia de la joven asistencia psicológica, jurídica y social, según indican en un comunicado.

Adavasymt ha mostrado su "dolor y profunda tristeza" tras la aparición en trágicas circunstancias de Esther López, a cuya familia y amigos han trasladado su "apoyo y cariño" y les ha mostrado su "compromiso incondicional en estos duros momentos".

A pesar de que no hay aún un informe oficial que determine las causas de la muerte de la joven de Traspinedo, Adavasymt ha calificado la muerte de Esther López de "asesinato machista", si bien se se han filtrado detalles que podrían indicar que hubo signos internos de violencia, compatibles con traumatismos sufridos antes de su fallecimiento.

La asociación ha convocado una concentración el miércoles a las 20 horas en la plaza Fuente Dorada de Valladolid para reivindicar su repulsa y condena por todas las víctimas de violencia machista.

Noticias relacionadas