Correos ha convocado 5.377 plazas para noviembre de 2022, lo que supone la mayor oferta en décadas de la empresa tras realizar una fusión de las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021. Los puestos convocados corresponden al Grupo Profesional IV que engloba Reparto –tanto a pie como motorizado– Agente-Clasificación y Atención al Cliente, estos dos últimos puestos desempeñados en las oficinas de la entidad.

Esta nueva oferta de empleo de la compañía logística garantizará “los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres”, según se recoge en las bases generales de la convocatoria, publicadas en la web www.correos.com. Además, Correos garantiza que el temario y los contenidos oficiales de cara al examen de noviembre estarán disponibles durante el primer semestre de 2022.

En la primera fase del proceso convocado, los interesados en obtener una de estas plazas tendrán que realizar todas las pruebas y trámites necesarios para su inscripción en el examen; y, en la segunda, se publicarán las plazas y puestos disponibles. Será en ese momento cuando las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud.  Hay que recordar que las plazas de Correos, aunque se convocan a nivel nacional, se desglosan por provincias de cara a la realización del examen de acceso.

La última convocatoria, cuyo examen se celebró el pasado 12 de septiembre de 2021, constó de 3.381 plazas –correspondientes a la OEP de 2019– y, en esta ocasión, el temario estuvo compuesto de 12 temas de contenidos legislativos y específicos sobre Correos, además de un último tema a mayores consistente en casos psicotécnicos. Se realizaron dos exámenes, uno correspondiente a Reparto y Agente-Clasificación y otro para Atención al Cliente, aunque ambos versaban sobre la misma materia. El examen consta de un tipo test de 100 preguntas en el que las respuestas fallidas no restan puntos.

Con esta convocatoria Correos asegura que “se refuerza como empleadora de calidad y apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas”. Además, la entidad afirma que “se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio” que se está llevando a cabo en Correos ante “los nuevos retos” y las demandas de sus clientes.

Correos, que actualmente está centrando su estrategia en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital, además de ofrecer la mejor calidad y la máxima eficiencia en el servicio que ofrece a sus clientes, apostando por el empleo estable y calidad. Al mismo tiempo, la empresa también busca fomentar el talento de todos sus trabajadores para ayudarles a adaptarse a los cambios y las demandas de la sociedad.