El secretario general del PP de Castilla y León y cabeza de lista de la formación a las Cortes por Segovia, Francisco Vázquez, aseguró hoy que los 'populares' respetarán la decisión que tome la Junta Electoral y la Comisión de Medios de Comunicación sobre la petición del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, de aplazar el debate del lunes, 31 de enero, a causa de su contagio por COVID, que conoció este viernes, según informa la agencia Ical.

“Hay una ley que regula los debates y estaremos a lo que decida la Junta Electoal y la Comisión organizadora de estos debates”, esgrimió Vázquez, durante una visita a la estación de esquí de Navacerrada, a La Granja y a Segovia capital, en la que estuvo acompañado del presidente del partido, Pablo Casado, además del senador por Castilla y León, Javier Maroto, entre otros.

El PSOE, partidario de mantenerlo

Por otro lado, el PSOE de Castilla y León se decanta por mantener la fecha del debate electoral previsto para este lunes, 31 de enero, y que organiza Radio Televisión Española (RTVE), ante la petición de Ciudadanos se suspenderlo por el positivo en COVID-19 de su candidato, Francisco Igea, según indicaron a Ical fuentes socialistas.

Asimismo, el Partido Socialista está a la espera de la decisión que pudiera adoptar la Junta Electoral de Castilla y León, después de que la formación 'naranja' presentara una solicitud para aplazar la celebración del primer debate. En el PSOE insisten en que prefieren que se mantenga la fecha prevista, algo en lo que según indicaron coincidirían con los 'populares', tras los últimos contactos.

En ese sentido, el comité de campaña de Ciudadanos defendió este sábado la igualdad de condiciones en la participación de los tres candidatos a la presidencia de la Junta y, según confirmó el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, Igea participará de forma telemática si no se acepta la petición de posponerlo.

No obstante, Bal desveló en Burgos que RTVE ha contactado con PP y PSOE para recabar su opinión respecto a poder aplazar el debate electoral entre candidatos del próximo lunes.

Noticias relacionadas