El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este sábado Navacerrada, La Granja y Segovia en plena campaña electoral. Precisamente en la ciudad del acueducto ha señalado que "cuando Sánchez presume de creación de empleo es gracias a la reforma laboral del PP", en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno en un mitin en Zamora en el que ha pedido que desde el PP "apoyen o se abstengan" a la nueva reforma.

Casado se ha preguntado "por qué tenemos que reformar lo que ha funcionado". "Si él presume de que ha dado ERTEs, será gracias a que la reforma laboral del PP que los permitía y expandía, entonces porque hay que modificarlo", ha explicado.

Del mismo modo, ha asegurado que "somos absolutamente dependientes en la fabricación de automóviles, España es el segundo país de europea que más coches fabrica". "No parece muy lógico aprobar una reforma que va a entorpecer la fabricación y el empleo en las industrias del motor", ha denunciado.

"No nos han llamado en 9 meses de negociación, en 2 deroga una ley que funciona que es del PP y en 3 no nos han hecho caso con nuestra alternativa, que es la hucha del empleo, algo que pide el Banco de España, que pedía Europa y que pedía Calviño hace dos años", ha insistido.

Elecciones claves para el PP

También ha hablado sobre las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León. Unas elecciones que se antojan "claves" porque esta es una Comunidad "fundamental en la historia del PP y porque Mañueco lo ha hecho muy bien".

"Tengo que agradecer a los expresidentes Aznar y Rajoy, a los presidentes de las comunidades autónomas y a los principales alcaldes de provincia estén viniendo a recorrer la Comunidad más extensa de Europa", ha añadido.

Cuestiones planteadas por Mañueco que también hará Casado

Del mismo modo, ha aprovechado para anunciar que hay algunas cuestiones planteadas por Mañueco que el propio Casado también realizará a nivel nacional. "La bajada de impuestos, el dar cheque a las familias para que puedan tener más hijos, hacer gratuita la educación de 0 a 3 años, el hacer que el alquiler sea más asequible sin tener que limitar la propiedad privada, en definitiva, cuestiones sensatas", ha explicado.

Van a denunciar ante la Junta Electoral a Pedro Sánchez

Pablo Casado ha asegurado que van a ir a la Junta Electoral a "denunciar" que Pedro Sánchez esté "anunciando cuestiones de Gobierno que pagamos todos". "Vamos a ponernos serios, que deje de politizar el presupuesto de todos los españoles", ha insistido.

Reivindicar la hostelería como un sector clave

El máximo dirigente del PP ha explicado que la hostelería "ha sufrido mucho" durante la pandemia y es por ello por lo que quieren "reinvidicarla" como un sector clave y "no demonizarla".

"Pedimos más ayudas públicas pues pensamos que es clave para el turismo y los productos", ha reclamado Pablo Casado a los pies del acueducto.

Cuando gobiernen, volverán a abrir Navacerrada

Aprovechando la visita a Navacerrada, Pablo Casado ha pedido a Pedro Sánchez que si finalmente cierran la estación de esquí, "ni se moleste en quitar los telesillas" porque cuando el PP gobierne, volverán a "reabrir".

"No entendemos porque Pedro Sánchez quiere cerrarlo, no tiene sentido que argumenten que es porque los coches contaminan", ha denunciado.

Noticias relacionadas