El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha referido a Alfonso Fernández Mañueco como "el candidato de las macrogranjas", que está empeñado en la búsqueda del "rédito político" creando un entorno de "mentiras". Garzón, en una entrevista concedida al programa de radio de Carne Cruda, ha asegurado que su propia postura sobre las macrogranjas coincide con la línea del Gobierno, fijada en la Agenda 2030, al mismo tiempo que ha enarbolado la bandera en contra de las 'fake news' al manifestar que la izquierda no puede "comprar la caricatura de la derecha" porque, si no, "estás perdido".

Garzón se ha defendido sobre los ataques recibidos por el "bulo" generado tras una entrevista concedida al rotativo británico 'The Guardian' y ha asegurado que lo que dijo "defendía a la ganadería frente este tipo de prácticas". 

Por otra parte y al ser preguntado sobre la desunión entre las filas en el Gobierno, al no recibir el apoyo del PSOE, Alberto Garzón se ha mostrado "absolutamente convencido" de que sigue la hoja de ruta que "marcará el futuro de España en los próximos años". En este sentido, ha utilizado la lucha contra la industria de la ganadería intensiva como símbolo del movimiento contra el cambio climático.