El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado, a través de su perfil de Twitter, que "el propio Partido Popular contradice y niega el bulo del presidente Mañueco", relativo a la inexistencia de macrogranjas en la región. Apoya su afirmación en los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "del Partido Popular, existen, a día de hoy, 631 macrogranjas en la Comunidad".

En este sentido, el cabeza de lista de la formación, por la provincia de Soria, lanza un "desafío al presidente Mañueco" y le insta a realizar "un debate público sobre el modelo de ganadería de Castilla y León, para poder contraponer la propuesta de Unidas Podemos por la ganadería extensiva y por las explotaciones familiares con la apuesta de las macrogranjas y la macroindustria salvaje que tiene el Partido Popular". Por último, Fernánez espera que "el señor Mañueco no se esconda", ante su propuesta.

Candidatura por Soria

La formación de Unidas Podemos ha presentado, esta mañana, en Soria, su lista de candidatos para las próximas elecciones a la Junta de Castilla y León, del 13 de febrero, con el objetivo de "construir un futuro mejor para la provincia, tras muchas promesas traídas por flautistas de Hamelin que nunca se cumplen", tal y como ha asegurado Pablo Fernández.

"Sabemos que o las cosas se arreglan o, si no, cuesta muchísimo dinero a los sorianos arreglarlo", ha proseguido Fernández, tras presentar a sus compañeros en la lista electoral por Soria, que él mismo encabeza, acompañado por Asunción Gil, Mario Calonge, María José Marco, Alberto Sanz.

En última instancia ha asegurado que, desde Soria, se "han perdido muchos trenes y no se puede perder el de la sostenibilidad, ni presumir del medio natural soriano para, después, trabajar para multinacionales sin ningún tipo de escrúpulo".