El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo hoy un llamamiento a la población, ahora que se inicia el Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción y se acerca la Navidad, para que se mantenga la "guardia alta" y se extreme la precaución con el COVID-19. Por ello, pidió que se cumplan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como son el uso de la mascarilla, la distancia social, la ventilación y el lavado de manos.

"Esto es responsabilidad de todos, protegernos y proteger a los que están a nuestro alrededor, que son seres queridos y amigos", afirmó Fernández Mañueco que clausuró este viernes el II Foro de Formación Profesional, celebrado en el Parque Tecnológico de Boecillo, con la participación de más de 400 personas en formato presencial y donde estarán presentes representantes de otras seis comunidades autónomas.

En ese sentido, el presidente vinculó la FP y el empleo con la seguridad sanitaria, "imprescindible" en su opinión para asentar la "solidez" de la recuperación económica. "Nuestra apuesta es clara, la vacunación", destacó Fernández Mañueco, quien sostuvo que el 93,5% población diana está inmunizada en Castilla y León.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que la Junta quiere seguir apostando por incrementar el rimo de vacunación como "el mejor escudo luchar contra el virus". Finalmente, Fernández Mañueco recordó las medidas que evitan los contagios, como la mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación de espacios cerrados o el lavado de manos.