El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se presentará a la reelección como secretario general del Partido Popular en la Comunidad, tal y como acaba de anunciar hoy en una rueda de prensa celebrada en Valladolid. “Presento mi candidatura como presidente porque he hablado con el presidente Casado, con la dirección autonómica y con los nueve presidentes provinciales y tengo su apoyo”, ha adelantado.

Una elección que llegará en el 14º Congreso autonómico que se organizará en León durante el próximo 15 y 16 de enero, para ello convocará a la Junta Directiva para el 30 de noviembre. Mañueco ha afirmado que tiene “un proyecto y la motivación” para impulsar una “nueva etapa”. En su opinión, confía en los valores del Partido Popular y en “la utilidad para mejorar las vidas de las personas de Castilla y León”.

El salmantino revalidará su cargo como presidente del PP de Castilla y León, un cargo que ocupa desde 2017 cuando sustituyó a Juan Vicente Herrera. "Para mí, Castilla y León es lo primero", ha asegurado. El Congreso regional se celebrará tras haberse cerrado ya los provinciales de ocho de las nueve provincias, solo falta por resolver la situación interna del partido en Salamanca, pero esto no lo impide. 

Por otor lado, Mañueco ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “menospreciar a las personas de esta tierra” y ha vuelto a insistir en que pretende ser “un dique de contención contra el sanchismo” y para ello pone en marcha "un proyecto desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro.

Por último, Fernández Mañueco ha asegurado que es "un defensor del diálogo para avanzar contando con todos y trazar un camino de futuro en el que estamos todos. El objetivo es que del próximo Congreso autonómico salga un partido más fuerte, con ideas y con ganas de trabajar por Castilla y León y por España. Un partido fuerte y unido, abierto a todos, para sacar adelante un proyecto de futuro para las mujeres y los hombres de Castilla y León", ha finalizado.