La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que la situación en las residencias ahora mismo "no es mala", aunque hay algún brote, pero "no son muchos", ya que la mayoría de los brotes lo conforman "pocos casos y cuadros leves o asintomáticos" gracias a la eficacia de la tercera dosis de la vacuna, según informa ICAL.

Detalló a la Agencia Ical que los últimos datos contabilizados el pasado viernes reflejan la existencia de brotes en hasta doce centros, de más de 700 centros existentes en la Comunidad, por lo que recalcó que la situación actual de las residencias "es buena".

Tercera dosis de la vacuna

"Se nota la tercera de la dosis de la vacuna", razón por la que en su momento se insistió en inocularla antes de que llegara la gripe y el mal tiempo. "Efectivamente, se ha demostrado que la tercera dosis protege, pero hay que seguir extremando las medidas de precaución y de seguridad, además de actuar con prudencia".

Además, animó a todas las personas que faltan por vacunarse en Castilla y León, ya que la vacuna "realmente funciona". Y es que, se está demostrando que, según asciende la incidencia, los centros residenciales no son el problema, aseveró a Ical Blanco.