La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ofrecido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la “total colaboración del Gobierno de España para afrontar el reto de la recuperación para la transformación de esta comunidad autónoma”.

Así se lo ha manifestado en la reunión institucional que ambos han mantenido esta mañana y en la que ha indicado que “la reconstrucción que nos toca abordar después de la pandemia viene repleta de oportunidades para configurar la comunidad autónoma en la que queremos vivir”.

Barcones ha destacado que los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son una ”oportunidad para la cohesión social, económica y demográfica de Castilla y León. Este plan es el mayor conjunto de acciones, decisiones, disposiciones y fondos jamás financiado en la Unión Europea y es una inmejorable herramienta para construir nuestro futuro”.

Construir juntos

Además, se ha mostrado convencida de que “lo tenemos que construir juntos, con todas las instituciones. Por supuesto, también con la Junta de Castilla y León. Sumemos esfuerzos y rememos todos en la misma dirección. Tenemos que poner lo mejor de la política al servicio del proyecto común, al servicio de Castilla y León”.

Barcones ha tendido la mano al gobierno regional “porque no hay otra forma de afrontar la situación que vivimos más que con el trabajo en común. Es el momento. Además, no hay otro. De lo que seamos capaces de hacer en los próximos meses depende el futuro de las siguientes generaciones, el futuro de esta tierra”.

Según ha trasladado la delegada al presidente Mañueco, “mi único objetivo es servir a las mujeres y hombres que viven en esta comunidad autónoma. Por eso no queda más remedio que buscar puntos de encuentro que nos ayuden a alcanzar esa meta”.