La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que los socialistas y los ciudadanos volverán a "parar la reforma sanitaria" propuesta para la comunidad autónoma. La responsable del principal grupo de la oposición en las Cortes ha realizado esta afirmación durante la concentración convocada por el sindicato COAG en Lubián en defensa de la sanidad pública, tal y como ha informado Europa Press.

Sánchez se ha mostrado muy crítica con "la infame propuesta" de la Junta de Castilla y León para reformar la gestión sanitaria y ha cargado contra el presidente autonómico: "Mañueco dice ser rehén de la consejera, pero quien la nombra es él", ha advertido la representante del PSOE.

Ana Sánchez ha indicado que el planteamiento del Gobierno regional supondría la eliminación del centro de salud de Alta Sanabria, donde se ubica Lubián, "un lugar con una orografía particular, una climatología complicada y una población muy envejecida en sus once municipios", según ha señalado la dirigente del PSOE.

Más movilizaciones en la calle

En ese sentido, Ana Sánchez ha apelado a las movilizaciones para frenar la propuesta y ha recordado las manifestaciones celebradas recientemente en Segovia y en Zamora: "Tienen a la comunidad en la calle", ha apuntado la socialista, en referencia a las quejas contra la gestión del Ejecutivo liderado por Mañueco.

Sánchez también se ha referido a las palabras de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que hace unos días ligó las protestas sobre la sanidad con la negativa de algunos facultativos a venir a trabajar a la provincia: "No nos van a callar. Si no hay médicos es por su nefasta gestión", ha replicado la socialista.

En la misma línea, Ana Sánchez ha exigido que la Junta de Castilla y León "tome medidas que garanticen la asistencia sanitaria en los 248 municipios de Zamora y en el resto de la comunidad autónoma".