La triste imagen que se vivió el pasado lunes en las Cortes durante una comisión sigue trayendo cola y declaraciones. La vicepresidenta socialista en las Cortes, Virginia Barcones, ha acusado a Ciudadanos de ser los responsables del clima de tensión que se vive en el arco parlamentario, algo que ha sentado muy mal al portavoz de la Junta, Francisco Igea. “Hay imágenes que hablan por sí solas, pero esto es el colmo del despropósito. El que vea lo sucedido en las Cortes y acuse a Ciudadanos del que el señor Reglero se abalance contra uno del PP es el colmo”.

Igea ha recordado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este parlamentario socialista, Pedro González Reglero, “ya acumula avisos por parte de la presidencia”, por lo que ha hecho un llamamiento a la “cordura” para que el grupo parlamentario socialista “controle” a sus componentes. “Lo que estamos viendo está muy lejos de la normalidad que debe imperar en un parlamento”, ha afirmado. Para terminar diciendo que entiende “la frustración” que vive el PSOE pero hay que “canalizarla cuando es mayor de edad” y ha asegurado que mejor que emplear “el matonismo” es hacerlo con la ironía o el argumento.

Integridad física en las Cortes

Por último, ha vuelto a insistir en que este tipo de actitudes “son inadmisibles”, y ha hecho un requerimiento a Barcones y Luis Tudanca para que “garantice la integridad física de los miembros del parlamentario”.

Noticias relacionadas