El Grupo Socialista en la Cortes de Castilla y León ha preguntado hoy a la Junta cuando va a cumplir el acuerdo firmado con los sindicatos para que los funcionarios recuperen la jornada laboral de 35 horas. El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, no ha podido darle una repuesta, pero ha aprovechado para hablar “de los avances imparables” en las mejoras laborales que los funcionarios han tenido en los últimos tres años.

Por ejemplo, el incremento salarial, la flexibilización de horarios o el acuerdo de los fondos adicionales. Ibáñez ha adelantado que esperan cumplir con el acuerdo alcanzado pero todo “dentro de la legislación”. Además ha recordado que la Junta ya realizó una propuesta a los sindicatos para el cumplimiento de las 35 horas, pero fue rechazada y que acabó en la huelga del pasado mes de noviembre.

"Un viejo derecho"

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones ha reprochado que no se trata un nuevo derecho sino de “uno viejo” del que gozaban 85.000 empleados públicos en Castilla y León. Además ha vaticinado que volverán a negociar con ellos y a prometer cuando se acerquen las próximas elecciones. “Nadie les fía, porque ya nadie les cree”, ha espetado.

Noticias relacionadas