El debate sobre la reforma sanitaria sigue provocando rifirrafes en las Cortes.  En la sesión de hoy, el procurador socialista Diego Moreno ha reclamado, una vez más, la retirada del plan de reestructuración de la Atención Primaria. Pues bien, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acusado al PSCyL de levantarse de la mesa de expertos para negociar la reforma a las 12 horas de su convocatoria, y de no presentar ninguna alternativa. “Ustedes no tiene nada que aportar”, ha reclamado Igea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, no se ha mordido la lengua durante el Pleno de las Cortes y ha calificado al Partido Socialista de Castilla y León de ser un partido “adobe” del siglo XIX sin ideas, para finalizar diciendo “que no sabe de dónde viene ni a dónde va”.

En la réplica, Diego Moreno ha asegurado que si a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y hoy ausente en la sesión, la quedara un “poco de dignidad y vergüenza” hubiera presentado su dimisión después del apoyo que Mañueco y el PP ofreció a la PNL del PSOE. Igea ha finalizado su intervención en esta preguntar oral asegurando que no puede dar a Verónica Casado “lecciones de dignidad”.

Noticias relacionadas