No se puede decir que Francisco Igea, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, es una persona que escurre el bulto. Durante estos dos años en el cargo ha demostrado ‘que le va la marcha’, que le gusta el cuerpo a cuerpo y que no tiene pelos en la lengua, por eso, pese a que la pandemia y la reforma sanitaria han mermado mucho su figura, el vallisoletano está dispuesto a seguir en el mundo de la política.

A la pregunta si le gustaría repetir en unas posibles elecciones en la Comunidad, pese a lo que “ha recibido” en los últimos tiempos, Igea lo tiene claro: “He recibido más que suficiente, pero soy un poco masoquista y tengo intención de repetir”. De esta manera el líder regional de Ciudadanos apuesta por seguir en política en los próximos años.

No obstante, Igea ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en que no contempla la posibilidad de que en la Comunidad se convoquen elecciones anticipadas por una ruptura del pacto de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.