La coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva de Ciudadanos en Castilla y León y ha dejado claro su “confianza plena” en los 12 procuradores de la formación naranja ante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE.

En esa línea, ha enviado un mensaje de “tranquilidad y estabilidad” del Gobierno de Castilla y León y que nada tiene que ver con los acontecimientos de Murcia, como ha indicado. Además ha descartado mociones de censura en otras instituciones, como ayuntamientos o diputaciones, asegurando que “donde las cosas funcionan, no las vamos a tocar” mientras se cumpla el acuerdo y no haya casos de corrupción, Ciudadanos asegura que seguirá en coalición.

Villarroel ha mostrado su apoyo "total y absoluto" a los compañeros de Murcia, por una decisión “más que correcta”. De este modo, valoran la “valentía” de denunciar la corrupción en las instituciones y critican que por denunciarlo se han visto sometidos a “presiones y a la obstaculización” de las políticas que defiende Ciudadanos.

Asimismo, ha cargado contra el PP porque “no acaba de entender” que Ciudadanos es “implacable” ante la corrupción y en vez de subirse al carro de la regeneración se han sumado a la corrupción, como ha lamentado la coordinadora autonómica de Ciudadanos.