Lección política en Castilla y León frente a lo que se ve cada semana en el Parlamento español. El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se dirigió este jueves al vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, en unas bonitas palabras de unión como ya lo hiciera la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. 

En su intervención en Las Cortes, Fernández agradeció a Igea su labor, el esfuerzo y la actitud que está teniendo en esta crisis sanitaria. "A usted y yo nos separa casi un abismo ideológico y nos hemos zurrado bien en estas Cortes pero me satisface saber que en estos dramáticos momentos somos capaces de colaborar juntos", dijo. 

Además, aludió a su persona y a la de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y afirmó que le "congratula que pongan a las personas por delante de las cifras y de los números. Estamos en un momento en el que hay que buscar más lo que nos une que lo que nos separa. Es hora de buscar el bien común de cara al bienestar de nuestros paisanos y nuestras paisanas". 

Estas palabras fueron agradecidas por el propio Francisco Igea a través de las redes sociales, donde también volvió a destacar la actitud de los líderes de la oposición en Castilla y León. De hecho, Igea, en sus comparecencias ya ha agradecido públicamente la labor de los partidos políticos en la región, así como su lealtad, en esta crisis sanitaria. "Nos queda lo más difícil", comentó en su tuit.