El Grupo Parlamentario Socialista respaldará mañana en el Pleno de las Cortes "por responsabilidad con Castilla y León" el Decreto-Ley de medidas económicas que presentará el Gobierno autonómico para paliar los efectos de la pandemia sanitaria en la Comunidad y que recoge un total de 121 millones de euros destinados a trabajadores, autónomos y empresas de Castilla y León para intentar minimizar en tejido empresarial, laboral e industrial los efectos del COVID-19.

En concreto, por parte del Grupo Socialista estarán presentes en el hemiciclo el portavoz, Luis Tudanca, además de los procuradores Ana Sánchez, Patricia Gómez, José Luis Vázquez, Diego Moreno, Consolación Pablos y Nuria Rubio. Dadas las restricciones a causa de la pandemia, el resto de procuradores deberá seguir la sesión plenaria vía telemática y su voto se ha producido a través de certificado digital.

Además, y como suele ocurrir antes de cada Pleno, los 35 procuradores del Grupo Socialista han mantenido este jueves una reunión virtual. Se trata del primer encuentro en el que participan todos, ya que a lo largo del confinamiento se vienen celebrando reuniones entre los miembros del Grupo Socialista de cada comisión.