El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha avanzado este martes en el Pleno de las Cortes que desde la Junta se avanza en la creación de un grupo de trabajo estable que defina los mecanismos de equilibrio de la cadena alimentaria.

Carnero ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador socialista Juan Luis Cepa, quien se ha interesado por la resolución de conflictos en materia de contratos agrarios.

"Póngase a trabajar para ayudar de una vez a los agricultores y ganaderos de la Comunidad", ha exigido Cepa, quien ha considerado que el "pacto de la rapiña", en referencia al Gobierno de PP y Cs, actúa como "un jarrón bonito" pero "nada más".

Por su parte, Carnero ha detallado que el Defensor de la Cadena Alimentaria ha resuelto ya dos solicitudes de investigación con los dictámenes correspondientes y ha señalado que actualmente están en marcha dos quejas y se han instruido cinco expedientes, uno con carácter sancionador.

Asimismo, ha señalado que en este momento desde la Junta se habla con todo el sector para avanzar en la firma de un grupo de trabajo estable que defina los mecanismos de equilibrio en dicha cadena y siempre "consensuado" con la distribución.