Es el segundo año que se realiza pero se ha convertido en una de las iniciativas más populares de la provincia. El calendario erótico y solidario de los vecinos de Pedrajas de San Esteban está despertando un gran interés y ya están cerca de terminarse las 3.000 copias distribuidas inicialmente.
Más de 140 vecinos de la localidad se han fotografiado muy ligeros de ropa en diferentes puntos del municipio para dar colorido a las páginas de un calendario que el año pasado sirvió para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y que en la edición de 2020 se destina a AFACI (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Comarca de Íscar), con el lema 'Pedrajas se une por el Alzheimer, Pedrajas no olvida'.
La popularidad que ha tenido el calendario ha disparado la participación y está logrando una gran acogida desde su presentación el pasado sábado. El calendario se puede adquirir en varios puntos de Pedrajas, pero también en Valladolid, Íscar, Olmedo o Medina del Campo.
También se ha inaugurado una exposición en Pedrajas con 74 fotografías relacionadas con la elaboración del calendario, que se puede ver en la Sala Cultural y de Exposiciones.