El domingo no comenzó de la mejor manera en el municipio de Villaquilambre. La lluvia obligó a suspender la tradicional marcha solidaria de 'Villaquilambre, Territorio Solidario', aunque la recaudación para ASFAS y el espíritu deportivo de los vecinos se dejará ver en la San Silvestre que tendrá lugar en la localidad el próximo 29 de diciembre.

A pesar del mal tiempo, la chocolatada revivió la ilusión por la solidaridad en Villaquilambre. Decenas de vecinos se acercaron al Polideportivo de Navatejera para disfrutar de un rico chocolate con un bizcocho para entrar en calor tras una fría mañana. El concejal de Deportes, Rodrigo Valle, animaba a la gente a participar en el proyecto porque "es una bonita iniciativa que todos los vecinos de Villaquilambre tienen marcada en el calendario".

El concejal de Deportes de Villaquilambre, Rodrigo Valle, durante la chocolatada

El mercadillo solidario abría sus puertas en el mediodía de este domingo con una veintena de asociaciones y ONG's para informar a los vecinos de su labor y trabajo diario y para vender todo tipo de obsequios por una buena causa. La recogida de juguetes por los voluntarios de Villaquilambre estaba dando sus frutos en la mañana de este domingo con los preparativos de los mejores regalos para las familias con dificultades económicas. Los regalos se entregarán a los niños en la víspera de Reyes para dotar de felicidad a más de 40 familias.

Cada asociación u organización cuenta con su propio stand en el mercadillo para conseguir que la solidaridad llegue a todos los rincones de Villaquilambre. Este espacio estará abierto hasta las 21.00 horas de este domingo para que todos los interesados puedan aportar su granito de arena. Además, el Polideportivo de Navatejera será escenario de 'risas solidarias' con actuaciones de payasos, espectáculos de magia y diferentes exposiciones.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS