La delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido este jueves en Palencia "tranquilidad y precaución" ante las previsiones metereológicas que afectan tanto a la Cordillera Cantábrica como al Sistema Central en la región.

Martín ha explicado que se están trabajando desde todas las administraciones con "absoluta coordinación" y con una vigilancia intensiva de "atención exhaustiva" a todas las predicciones que va dando AEMET.

Asimismo, ha asegurado que se están atendiendo las alertas en la zona de la Cordillera Cantábrica, en lo que afecta a Castilla y León y al Sistema Central.

"Hoy puede ser un día complicado" ha incidido, al tiempo que indicaba que desde la DGT también se está haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana y a la precaución de los propios conductores para que no cojan sus vehículos o salgan de viaje si no es "absolutamente imprescindible".

Por último, Martín ha aseverando que todos los medios humanos y técnicos del operativo están "disponibles y en funcionamiento".