Tres personas de origen zamorano, A.A.L.B., M.A.C.C. y G.S.A, han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Zamora por un delito de tráfico de drogas. Las penas impuestas para cada uno de los tres acusados son de tres años de prisión con la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de una multa de 3.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de privación de libertad para el caso de impago y al pago de las costas.

La Audiencia ha concluido que los hechos son constitutivos de delito de tráfico de drogas que causan grave perjuicio a la salud tras conocer toda la investigación iniciada por la Guardia Civil el 30 de diciembre de 2015 en relación a la posible actividad relativa al tráfico de drogas tóxicas estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras las investigaciones comenzaron los registros domiciliarios en los que se hallaron macetas, básculas de precisión, bolsas termoselladas, botes de sustancias que se utilizan en la elaboración de drogas, mascarillas, pastillas y sustancias entre las que, después de los análisis en el laboratorio, había MDMA, cannabis, anfetamina y cocaína principalmente.

Otras tres personas implicadas han sido finalmente absueltas del delito por el que se formuló acusación frente a ellos, con declaración de las costas de oficio.