Triunfo y sonrisa en Huerta del Rey. Los de Óscar Ollero se impusieron en el santuario vallisoletano a un Puente Genil que dio guerra pero que en ningún momento dio la sensación de poder llevarse el choque ante los gladiadores azules que suman el tercer triunfo de la temporada en seis partidos.

El choque empezó bien, muy bien para el Atlético Valladolid. Un parcial de 4-0 hacia ser optimista con los goles de Dani Pérez y una buena defensa que hacía que a los visitantes les costara cinco minutos anotar el primer tanto.

A partir de aquí, la dureza y la importancia por frenar al rival en ataque fue el objetivo de ambos conjuntos. Las exclusiones lastraron a los pucelanos que vieron como en el minuto 22 Robin Dourte y Adrián Fernández dejaban al Atlético Valladolid con dos jugadores menos pero ahí aparecía la figura de César Pérez que acabó el primer tiempo con nada más y nada menos que 10 paradas.

Con 11-10 en el marcador en el 25, Óscar Ollero solicitó un tiempo muerto que ayudó a frenar la sangría visitante y que facilitó que al descanso la ventaja local fuera de dos dianas 14-12 gracias a un golazo tremendo de Rubén Río.

Tras el tiempo de asueto, llegaron los minutos de la verdad. Los de Ollero querían marcharse en el marcador y Robin Dourte y Manu García, tras robo local, abrían brecha al más cuatro para el 21-17. Sin embargo, la escuadra de Francisco Bustos no se quería ir del choque y Consuegra volvía a ponía a los suyos a 2 para el 21-19.

Huerta del Rey rugía para llevar al equipo en volandas y una exclusión visitante volvía a dar alas a los gladiadores que con un gol desde los 7 metros de Adrián Fernández y otro de Dani Pérez establecían el 23-19.

Los últimos 15 minutos sirvieron para volver a ver destellos de Robin Dourte en el pivote. Precisamente un gol suyo ponía el 25-21 en el luminoso. Los visitantes no se marchaban del partido pero el cuadro vallisoletano sabía de la importancia de un triunfo que no se iba a escapar.

Al final 29-26 y tercer triunfo de la temporada para un Atlético Valladolid que sigue creciendo.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: