Villoria continúa celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega hasta el próximo 10 de septiembre. Este domingo, tras el encierro tradicional por las calles de la villa, ha tenido lugar la celebración de la santa eucaristía y la procesión en honor a la patrona.

Los villorejos se han vestido con sus mejores galas para honrar a la Virgen, demostrando la gran devoción que hay en el municipio. Tras la misa se realizó la procesión por las calles de la localidad de Las Villas, para concluir la mañana con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento en el Centro de Cultura. Embutidos, tortilla o empanadas fueron algunas de las viandas que degustaron los asistentes, que dieron también buena cuenta del vino y los refrescos.

Cuando ya había pasado el mediodía horario con creces, los vecinos comenzaron a congregarse en los aledaños de la iglesia parroquial para acompañar a la Patrona en la procesión. El cortejo dejó atrás la Plaza Mayor para recorrer las calles de la localidad, realizando varias paradas para bailar jotas. Miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Julián Barrera, portaron a hombros a la patrona a lo largo de la procesión.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ÁLEX LÓPEZ