Más de 800 personas participarán este domingo 2 de junio en el Día Popular de la Bicicleta de Soria, en el que el componente lúdico y deportivo se une con la reivindicación de mayor seguridad para los ciclismos.

El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la Agrupación Deportiva Calaverón, organizan esta jornada que dará comienzo como es habitual a las 10.30 en la Plaza Mayor. Los primeros participantes llegarán alrededor de las 11.30 al monte de Valonsadero, donde continuará la jornada festiva con un programa de rutas, talleres, sorteos y exhibiciones.

Esta cita, ya asentada en el calendario deportivo de la ciudad, apostará un año más por la vertiente reivindicativa, ya que se insistirá en la importancia de mantener normas básicas de seguridad en carretera y en vías urbanas.

Los interesados en participar en esta prueba popular pueden inscribirse en el departamento de Deportes o a través de la página web. El precio es gratuito hasta los 11 años, de un euro hasta los 17 y de dos para los adultos.

El programa incluye la entrega de una bolsa de corredor a las 11.30 horas el propio monte de Valonsadero. A las 11.45 se ofrecerá una charla con el título 'En bici con seguridad' de la mano de Stop Accidentes. Y a las 12.00 está prevista la entrega de premios para las familias con más participantes, los más jóvenes, los más veteranos, las bicicletas más llamativas y los mejores disfraces.

A la llegada habrá un parque infantil y se celebrará una gran gymkhana con sorteo de regalos para los participantes, con la colaboración de Mundobici. La jornada concluirá a las 14.00 con regreso libre de Valonsadero a la capital.